sábado, 15 de noviembre de 2014

Guía de ¡Phone 6 para usuarios de Android!

La última versión del móvil más icónico del mundo demuestra que Android tenía razón.

El iPhone, el gadget más ¡cómico de su generación y, para muchos, el smartphone con el que hay que comparar los demás, tiene una nueva versión. Así, se produjo la combinación habitual de fervor inicial seguida por una reacción más calmada cuando Apple decidió desvelar su nueva edición del mismo producto por tercer año consecutivo.
Uno de los puntos más interesantes de este reciente lanzamiento es la confirmación de que Android lo ha estado haciendo bien.



Mientras que los fans del iPhone insistían en que 3,5 pulgadas era un tamaño perfecto para una pantalla, el nuevo modelo la ha aumentado hasta las 4 pulgadas, con espacio para otra fila de iconos en la pantalla de inicio. A diferencia de las apps de Android, que se adaptan automáticamente para llenar la pantalla sin importar la resolución (y en realidad esto es un problema, ya que permite a las apps para teléfono funcionar en tablets), las apps optimizadas para la pantalla del iPhone 6 se abren con barras de color negro a ambos lados de la pantalla.

El iPhone 6 presenta muy pocas novedades. Parece que ahora la intención de Apple es proteger a su enorme mercado, ya que un nuevo conector implica que sus usuarios tendrán que comprar una vez más accesorios nuevos y dejar las posibles innovaciones para el resto de la industria. Pero esa estrategia conservadora puede ser un error a la larga. "La decisión de omitir NFC en el iPhone 6 podría costarle cara a Apple" dice Fred Huet, de Greenwich Consulting. "Es sólo cuestión de tiempo que el smartphone sustituya a la tarjeta de crédito de plástico, y al saltarse esta tecnología, Apple puede haber perdido una oportunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario