sábado, 15 de noviembre de 2014

Guía de ¡Phone 6 para usuarios de Android!

La última versión del móvil más icónico del mundo demuestra que Android tenía razón.

El iPhone, el gadget más ¡cómico de su generación y, para muchos, el smartphone con el que hay que comparar los demás, tiene una nueva versión. Así, se produjo la combinación habitual de fervor inicial seguida por una reacción más calmada cuando Apple decidió desvelar su nueva edición del mismo producto por tercer año consecutivo.
Uno de los puntos más interesantes de este reciente lanzamiento es la confirmación de que Android lo ha estado haciendo bien.



Mientras que los fans del iPhone insistían en que 3,5 pulgadas era un tamaño perfecto para una pantalla, el nuevo modelo la ha aumentado hasta las 4 pulgadas, con espacio para otra fila de iconos en la pantalla de inicio. A diferencia de las apps de Android, que se adaptan automáticamente para llenar la pantalla sin importar la resolución (y en realidad esto es un problema, ya que permite a las apps para teléfono funcionar en tablets), las apps optimizadas para la pantalla del iPhone 6 se abren con barras de color negro a ambos lados de la pantalla.

El iPhone 6 presenta muy pocas novedades. Parece que ahora la intención de Apple es proteger a su enorme mercado, ya que un nuevo conector implica que sus usuarios tendrán que comprar una vez más accesorios nuevos y dejar las posibles innovaciones para el resto de la industria. Pero esa estrategia conservadora puede ser un error a la larga. "La decisión de omitir NFC en el iPhone 6 podría costarle cara a Apple" dice Fred Huet, de Greenwich Consulting. "Es sólo cuestión de tiempo que el smartphone sustituya a la tarjeta de crédito de plástico, y al saltarse esta tecnología, Apple puede haber perdido una oportunidad".

Trabaja sin conexión con archivos de Drive

Aunque es para trabajar en la nube, puedes hacerlo desconectado.

Google Drive es una herramienta vital en la experiencia de Android. Este servicio, que combina un sistema de almacenamiento en la nube con las aplicaciones de Google Docs en línea, te permite crear y compartir documentos con compañeros de trabajo, así como acceder a tus propios archivos desde cualquier lugar o dispositivo. Pero, a veces hay momentos en los que no puedes trabajar conectado. Por ejemplo, cuando viajas o estás en sitios donde cuentas con poca cobertura.



Afortunadamente, Google Drive permite el acceso a los archivos sin conexión, pudiendo configurarlos para que estén disponibles en caso de que desees editarlos desconectado.
  1. Selecciona el archivo: Desde la aplicación Google Drive, pulsa el botón Mi Unidad. Allí aparecen todos tus archivos. Localiza el que desees para trabajar sin conexión y pulsa en el icono de la flecha gris que está a su derecha para continuar.
  1. Activa la casilla: A continuación, se abrirá la pantalla de información del documento. Activa la casilla Disponible sin conexión. El archivo se descargará a tu dispositivo y cuando haya terminado la descarga se mostrará en la barra de notificaciones.
  1. Sin conexión: Vuelve a la pantalla principal de Drive y elige la opción Sin conexión. Se abrirá una nueva pantalla con una lista de los archivos de Google Drive que se han descargado para trabajar sin conexión. Pulsando sobre uno, se abre para editarlo.
  1. Edita el archivo: Con el archivo ya abierto, puedes empezar a editarlo, al igual que lo harías si estuvieras conectado. Una vez que hayas acabado la edición, pulsa sobre el icono de marcado en la esquina superior izquierda para guardar el documento.
  1. Sincroniza cambios: El documento modificado se sincronizará automáticamente con el de la nube, al recuperar la conexión. Si el documento de tu teléfono es anterior al documento en la nube, la aplicación te avisará y pedirá que lo actualices